El Dr. Francisco Javier Salinas Márquez realiza tratamientos de primer nivel para hipermetropía y astigmatismo, además de diagnosticar con precisión estrabismo y glaucoma.

En estas líneas te explicaremos que es el estrabismo. Cuando la alineación de los ojos no es la correcta, provocando que cada ojo enfoque un punto distinto en el horizonte, se dice que el paciente padece de estrabismo. Vulgarmente se conoce como “ojos bizcos”.

Este padecimiento se origina cuando uno o varios de los 6 músculos oculares encargados de mover y posicionar los globos oculares, no funciona o trabaja sólo parcialmente, evidentemente el resultado es que cada ojo apunta a un lugar diferente, esto produce confusión en el cerebro ya que recibe dos imágenes distintas y no complementarias.

Para compensarlo, el cerebro sólo toma en cuenta la imagen proveniente del ojo más fuerte, causando una visión defectuosa en el paciente.

La mayoría de los casos de estrabismo infantiles se deben a causas congénitas, sin embargo, en los adultos son resultado de enfermedades como el botulismo o la diabetes.

Existen diversos tratamientos para el estrabismo, pero están en relación a las características particulares de cada paciente. Por ello, en caso de presentar estrabismo, lo mejor es visitar al cirujano oftalmólogo, Dr. Francisco Javier Salinas Márquez.