El Dr. Francisco Javier Salinas Márquez, con más de 30 años de experiencia, ofrece servicios integrales para corregir problemas de visión, proporcionando tratamientos especializados para la retina y subespecialidades oftalmológicas.

En esta oportunidad te explicamos qué es el glaucoma. Este padecimiento del ojo se presenta cuando la presión intraocular aumenta significativamente, causando afectaciones principalmente en el nervio óptico.

La causa principal del glaucoma es la obstrucción del sistema de drenaje del ojo, lo que causa una acumulación de fluido y el incremento de la presión al interior del ojo.

El principal afectado por este incremento de presión es el nervio óptico que es muy sensible y ante este cambio, pierde su capacidad para transmitir adecuadamente las señales de la retina al cerebro. Por obvias razones, la consecuencia es la gradual pérdida de la visión.

El glaucoma por lo general se presenta después de los 60 años, sin embargo, por causa de distintas enfermedades o condiciones particulares del paciente, como la diabetes, puede aparecer precozmente. Avanza silenciosamente, no presenta grandes síntomas hasta que los problemas de visión o la ceguera indican un daño considerable en el nervio óptico.

Visita al Dr. Francisco Javier Salinas Márquez, quién te proporcionará un diagnóstico y soluciones adecuadas para tus problemas de visión.